Cargando contenido

Este 3 de agosto se publicará el reglamento de la primera fase para los inversionistas interesados en la compañía.

Electricaribe
Sede de Electricaribe
Colprensa

El Agente Interventor de Electricaribe S.A. publicará este 3 de agosto el reglamento para la primera fase del Proceso de búsqueda de un inversionista y Operador para el Sistema de Distribución y Comercialización de energía para atender la Región Caribe.

La Superintendencia de Servicios Públicos explicó que el reglamento estará publicado, con el fin de que los posibles interesados puedan realizar observaciones y comentarios hasta el próximo 17 de agosto.

“Con la publicación de este Reglamento se da inicio formal al proceso anunciado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el pasado 12 de junio, para la búsqueda de un inversionista estratégico”, manifestó Rutty Paola Ortiz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los interesados deberán tener capacidad financiera y experiencia técnica, para gestionar de forma adecuada el plan de transformación que se requiere para mejorar las condiciones de servicio en los siete departamentos de la Región Caribe.

El reglamento contiene los requisitos que deberán presentar los interesados para iniciar el proceso, entre los que se encuentran la descripción general de la estructura en la que se prevé la potencial transferencia de activos y pasivos de Electricaribe.

Además se tienen que dar a conocer las condiciones de las ofertas que deberán preparar los inversionistas, para cubrir la operación de Electeicaribe.

“Un punto fundamental en la estructuración del proceso fue la definición del nuevo marco tarifario por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)”, manifestó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Cabe mencionar que según el Gobierno, la modificación de las tarifas garantizará que mejoren los niveles de calidad del servicio de energía eléctrica en el Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido