Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eliminación de chatarrización dinamizará venta de vehículos de carga, asegura gremio


Aunque las matrículas de camiones y tractocamiones registraron un desplome del 28% y 84 % en marzo pasado, la industria automotriz mantiene la esperanza que con la eliminación del esquema 1 a 1 en la chatarrización se empezará a recuperar el sector.


Así lo manifestó el presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos automotores, (Andemos), Oliverio García, " somos muy optimistas de que el mercado va a cambiar su tendencia y que los resultados sean muy positivos, la política de chatarrización se acaba en diciembre del 2018,esto ya es un hecho, nosotros fuimos los principales opositores de esta política ".


Según el dirigente del gremio, con la desaparición del 1 a 1 se abre la opción para sanear el parque automotor mal registrado, punto fundamental para saber cuántos camiones hay circulando en el país .


Además agregó que "se abre la opción del registro vía póliza de cumplimiento o garantía bancaria para el ingreso de nuevos camiones y eso sin duda impulsará al sector".


Para García la preocupación del sector consistía en las restricciones para matricular camiones, lo cual se resolverá este mes con el nuevo sistema de registro.


Las cifras

El más reciente informe de la Andi reveló que las matrículas de camiones y tractocamiones registraron caídas de 28 % y 84 %, respectivamente.


Además se acumularon en ambos rubros 7.143 unidades registradas, una reducción de 35 % frente a los 10.991 reportadas en 2015.


Se trata de un comportamiento persistente durante todo el año pasado, pues en todos los meses cayeron las matrículas en este segmento. Sin embargo, la causa de estos bajonazos está plenamente identificada por los diferentes sectores: el uno a uno y la sobreoferta.