Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agocampo
Un colombiano utilizando en Bogotá un cajero automático
Un colombiano utilizando en Bogotá un cajero automático
Colprensa

El autor del proyecto de ley que busca eliminar los cobros de cuota de manejo en las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito, Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático), anuncia que el objetivo de la iniciativa es también evitar el excesivo costo en las transacciones por Internet.

Aunque el congresista admite que existen algunos cobros en los bancos para están dirigidos a cubrir la parte administrativa.

"Unos costos no los tocamos teniendo en cuenta que la Superintendencia Financiera advierte que el cobro de dichos costos es para la parte administrativa de las entidades", indicó el congresista, en diálogo con RCN Radio.

En contextoEliminación de cobros de cuotas de manejo para tarjetas de crédito, aprobado en Cámara

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles, en segundo de cuatro debates, el proyecto de ley que elimina los cobros de cuotas de manejo de las cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y otro tipo de pagos de servicios bancarios para mitigar su impacto en el bolsillo de los colombianos. 

La iniciativa debe ser aprobada en dos debates más y busca también incentivar la bancarización y el uso de ese tipo de productos financieros que se ofrecen a los ciudadanos.

Audio

[Audio] Álvaro Hernán Prada, autor del proyecto que elimina cuotas bancarias

0:27 5:25

Según Álvaro Hernán Prada uno de los objetivos de este proyecto de ley es incentivar la bancarización, principalmente en el sector rural, que prefiere en muchos casos recibir sus pagos en efectivo para evitar los cobros por transacciones.

"Esta reducción de costos permite un incentivo a la bancarización. Muchas familias cafeteras en el Huila dicen: no me consignen en un banco, paguen en efectivo, porque los bancos me cobran de todo", afirma el congresista.

El representante del Centro Democrático manifestó que cuando hubo la crisis financiera, su sector político decidió apoyar la creación del cuatro por mil para salvar ese sector, pero como congresista también tiene que estar de lado de la comunidad. 

"Entendemos que alguno de esos costos van al pago de la parte administrativa, pero también debemos estar de parte de la comunidad y encontramos un común denominador y es que muchos usuarios del sistema están aburridos y sienten rechazo al sistema financiero", señaló Prada.

Más enEcopetrol pagará dividendos a sus accionistas

"No entendemos el motivo del cobro por retirar dinero de la cuenta del mismo cajero del banco", manifestó el congresista en entrevista con RCN radio.

Prada cree que el sector financiero tienen un margen suficiente para decir que por esta medida pueda afectar sus utilidades. "Por el contrario creo que incentiva la bancarización", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.