Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El presidente Gustavo Petro anunció recientemente la implementación de un nuevo subsidio que tiene como objetivo solventar las necesidades económicas de más de 200.000 madres cabeza de familia. 

Al respecto, la directora del Departamento de Prosperidad Social,  Cielo Rusinque, dio a conocer que desde este 7 de diciembre iniciará la transferencia de $500.000, como parte del plan de choque contra el hambre que adelanta el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Una nueva peligrosa modalidad de robo en época navideña: ataques térmicos en cajeros automáticos

“Queremos informarle a toda la ciudadanía que, a partir de este miércoles, 7 de diciembre, comenzará a realizarse la transferencia extraordinaria, que ha sido anunciada por el Gobierno nacional, dentro del programa de plan de choque contra el hambre”, dijo la funcionaria en rueda de prensa en la que lanzó el programa Plan de Choque Contra el Hambre.

Lea también: La moneda colombiana que muchos pueden tener en casa y que vale $20.000.000

De acuerdo con la entidad , los pagos se harán por grupos y de forma escalonada, lo que quiere decir que durante varios días de este mes se harán anuncios sobre fechas de pagos. 

“Vamos a abarcar a 324.000 nuevos hogares que no estaban recibiendo ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional, por parte del Estado y que se encontraban en máxima situación de vulnerabilidad”, indicó Rusinque. 

Así mismo, la entidad indicó que serán priorizados los hogares que pertenecen al grupo A del Sisbén IV, beneficiarios de Ingreso Solidario y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.