Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vivienda para jóvenes en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué

La Fundación Howard G. Buffett donó US$12.5 millones para lanzar el Programa de Empleabilidad para Jóvenes en asociación con la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional (APC-Colombia) y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes en situación de desventaja en Colombia.  

El programa está abierto para la inscripción de jóvenes entre los 18 y 28 años en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín y busca colocar a cada participante en una de las más de 16.000 vacantes disponibles en 52 compañías participantes.  

Le puede interesar: Ley 'Dejen de fregar': Bancos tendrían prohibido llamar a clientes en horas no hábiles

Howard G. Buffett, presidente de la junta directiva y CEO de la Fundación, explicó que “los participantes podrán ser ubicados casi de inmediato en una oportunidad laboral o podrán acceder a un programa de capacitación laboral personalizado, incluyendo cursos de certificación en inglés, para que puedan ampliar sus habilidades profesionales y aumentar sus posibilidades de ser contratados”.      

Para que Colombia pueda construir y sostener la paz debe haber oportunidad económica para todos. Esperamos que la alianza pueda proveer un modelo de cómo se puede conectar a más jóvenes a oportunidades laborales para que ellos puedan participar plenamente en construir un futuro próspero y estable en el país”, agregó.     

Cabe resaltar que AmCham lanzará una convocatoria para la primera fase de aplicaciones empezando este diez de noviembre, hasta el 15 de diciembre, y analizará los perfiles de cada candidata o para empezar a colocar a los jóvenes en las vacantes disponibles.  

Adicionalmente, si un candidato no puede ser ubicado en un empleo de inmediato, AmCham Colombia determinará el mejor programa de capacitación que le permita a esa o ese joven ser más competitiva/o y poder ser colocada/o en un empleo al final de su capacitación.     

Lea también: Israel hará millonaria inversión en Colombia; cifras y detalles del anuncio

De acuerdo con la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, “es fundamental acercar la oferta y la demanda laboral, en especial en la población más afectada por la pandemia; lo que se suma al compromiso empresarial y los incentivos del Gobierno para que las empresas contraten jóvenes y así consolidar la recuperación económica”.  

“Agradecemos a la Fundación Howard G. Buffett por su apoyo a las iniciativas del Gobierno en temas prioritarios que benefician a la población más vulnerable; y la confianza depositada una vez más en el gobierno de Colombia para administrar estos recursos con eficacia y transparencia”, afirmó Viviana Manrique Zuluaga, directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia).  

Aspirantes y compañías interesadas pueden consultar más información en www.empleohay.co 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.