Cargando contenido

La empresa que opera el relleno sanitario El Carrasco fue sancionada con más de 500 millones de pesos

Relleno sanitario 'El Carrasco', en Santander.

Luego de varias visitas de inspección realizadas en el año 2015, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, anunció una penalidad de 529 mil millones de pesos en contra de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB), por fallas en la prestación de servicio.

Para el ente de control, la empresa que opera en el relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga, no realizó una cobertura diaria de los residuos, no efectuó un correcto manejo de lixiviados y no ejerció un control efectivo contra plagas de insectos y roedores.

Lea también: Relleno sanitario El Carrasco funcionaría hasta el 2020, según orden de un juez

“Se evidenciaron fallas en la disposición final de las basuras, lo que además de afectar la calidad de la prestación del servicio de aseo, representó un riesgo para las comunidades aledañas al relleno y para los mismos empleados de la empresa investigada”, indicó la SuperServicios.

El Carrasco presta el servicio de disposición final de residuos para Bucaramanga, Floridablanca y 13 municipios más, que pudieron ser objeto de afectaciones en materia de salud pública y ambiental.

Lea además: [Video] Así fue el atraco a Sherman Cárdenas y Nelson Ramos en Santander

Según Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, es de vital importancia que las empresas que operen en el relleno cumplan con las especificaciones técnicas para brindar un buen servicio.

“De esta manera se puede garantizar que la actividad de disposición final de residuos sólidos, como componente del servicio público de aseo, sea prestada con calidad, minimizando los impactos ambientales y a la salud de la población”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Emergencia en cuatro sectores de Bucaramanga por fuertes lluvias

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido