Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta de reciclaje de Plastilene
Cortesía

El Grupo Plastilene y su empresa Reciclene inauguró su planta para el procesamiento de plásticos flexibles posconsumo, que tuvo una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos en su construcción y adecuación.

“En Reciclene llevamos más de 40 años recuperando plástico posindustrial nuestro y de otras empresas del sector. Incursionar en la industria de recuperación posconsumo es nuestro aporte al medio ambiente y a la economía circular de los plásticos en el país”, afirmó Stefano Pacini, presidente del Grupo.

La planta posconsumo de Reciclene, que duró dos años entre planeación, construcción y puesta en marcha, tiene 10.090 metros cuadrados que incluyen áreas de servicio, bodega, almacenamiento, maniobras y parqueadero. Está ubicada en las instalaciones de la empresa Reciclene, en el Parque Industrial Gran Sabana de Tocancipá, Cundinamarca.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de un interno durante una riña en La Picota en Bogotá

Esta planta, la más grande de Colombia para poliolefinas (polietileno y polipropileno) posconsumo, cuenta con equipos de la más alta tecnología que fueron diseñados de manera personalizada para atender las necesidades del mercado y ser eficientes en su operación.

La planta cuenta con 30 colaboradores directos. Asimismo, indirectamente se estima que la planta beneficiará a más de 5.000 recicladores en el país, mejorando sus ingresos por la venta de nuevos materiales aprovechables.

Adicionalmente trabajan de la mano de asociaciones de recicladores de oficio para ofrecerles programas de acompañamiento y fortalecimiento desde lo social, ambiental, técnico y económico.  

“La planta fue construida para fortalecer la economía circular de los plásticos en el país y contribuir con la sostenibilidad del sector, su puesta en marcha ayuda a nuestros clientes a cumplir la Resolución 1407/18 y 1342/20 sobre la responsabilidad extendida del productor en Colombia. Las 10.000 toneladas de material plástico que serán aprovechadas en nuestra planta son susceptibles de ser certificadas para cumplir la normativa”, aseguró Pacini.

Lea también: Salen a la luz malas prácticas de Facebook: Engaños y manipulación de algoritmos en todo el mundo

El lugar tiene la capacidad de transformar más de 800 toneladas al mes de residuos plásticos, incluyendo bolsas para empacar líquidos y otros empaques de alimentos (leche, agua, azúcar, granos, sal), empaques flexibles para productos de aseo y hogar (papel higiénico, servilletas, papel de cocina, pañales, toallas femeninas, jabones, etc), residuos que se producen en las industrias donde se empacan; de los comercios donde se venden los productos y de los hogares donde los ciudadanos los consumen.

Cabe recordar que el Grupo Plastilene está conformado por empresas dedicadas a la fabricación de empaques plásticos sostenibles e innovadores en sus plantas de producción certificadas carbono neutro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.