Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos
Médicos
Imagen de uso libre- Px Here

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), formuló pliego de cargos en contra de la empresa Inmadica Andina S.A, con el fin de determinar si hubo posible restricción la libre competencia económica en medio de la emergencia por la COVID-19.

Según la Superindustria, la empresa habría incrementado el precio de Equipos de Protección Personal como máscaras de respiración, gafas protectoras y filtros de protección, sin una justificación objetiva y razonable.

Lea ademá: Avispón asesino, la nueva plaga mortal que llegó al continente americano

La Delegatura para la Protección de la Competencia encontró que esta empresa incrementó sus precios entre no menos del 8% y hasta el 12% de la lista de sus productos en una diferencia de tan solo seis días.

Sin que su proveedor hubiese modificado sus precios. Sumado a lo anterior, al indagar las razones que motivaron esta situación, esta autoridad no encontró respuesta satisfactoria”, señaló al SIC.

El organismo de control precisó que “de acuerdo con la resolución, Inmadica Andina S.A. habría mantenido o determinado precios inequitativos en el mercado durante la emergencia que atraviesa el país con ocasión la COVID-19, específicamente sobre los Equipos de Protección Personal (EPP) que distribuye (...) El comportamiento de la compañía consistiría en incrementar los precios de los EPP que comercializa, en un muy corto lapso de tiempo sin una justificación objetiva y razonable”.

Le puede interesarEstudiantes piden descuentos en matrículas universitarias por emergencia de COVID-19

Sin embargo la superintendencia señaló que la compañía investigada podría acogerse al "Programa de Beneficios por Colaboración" y si las pruebas que entrega son útiles, pertinentes, conducentes y dan cuenta de las conductas restrictivas de la competencia llevadas a cabo, podría tener un beneficio de hasta el 100% de exoneración de la sanción.

Finalmente, el organismo advirtió que de hallarse culpable a esta compañía se podría enfrentar a sanciones de hasta cien mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (100.000 SMLMV).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.