La SuperSociedades estudia la solicitud presentada por la empresa Recaudo Bogotá.

SITP
El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)
Colprensa

La SuperSociedades estudia la solicitud que elevó la empresa Recaudo Bogotá, encargada del manejo de la tarjeta Tu Llave, necesaria para ingresar al proceso de reorganización empresarial.

Fuentes del organismo reportaron que las pérdidas, a 31 de diciembre de 2016, ya superaban los $24.000 millones, según los estados financieros auditados por revisor fiscal.

Indicaron que "a juzgar por esos reportes, las deudas están asfixiando a la compañía: en 2014 los pasivos ascendían a $387.000 millones de pesos, en 2015 más de $603.000 millones y en 2016, $560.000 millones de pesos".

 

Según señaló el superintendente, Francisco Reyes, "gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo".

Las fuentes recordaron que Recaudo Bogotá es la sexta empresa del Sistema Transmilenio que acude a la Superintendencia de Sociedades pos problemas de insolvencia. 

Indicaron que además de esta empresa, ya lo habían hecho Coobus y Egobus para liquidación, Tranzit,  Masivo Capital y Suma, para recibir la reorganización empresarial y con ello salvarse de una quiebra económica.

¿Qué dice el Distrito?

La semana pasada, la Administración de Bogotá aseguró que no existe ningún riesgo para los usuarios de la tarjeta Tu Llave, necesaria para ingresar al sistema de TransMilenio. 

El anuncio se hizo después que la empresa Recaudo Bogotá se acogiera a la ley 1116 de reestructuración empresarial, con lo que busca mejorar sus condiciones en materia de préstamos e inversiones. 

El subgerente del sistema Richard Romero, explicó que esa decisión no afectará a los usuarios de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido