Cargando contenido

Cada vez más se conocen historias en Colombia que dan pistas a otros empresarios para salir de esta compleja coyuntura.

Empresa de colchones.
Cortesía: Boxi Sleep.

Santiago Varenkow, CEO de la empresa colombiana de colchones Boxi Sleep, a pesar de la crisis económica, ha logrado que su compañía aumente las ventas durante la pandemia del Covid-19. Además, pasó de tener 120 a 180 empleados.

La incertidumbre ronda en la economía colombiana, altamente afectada por el coronavirus. El desempleo en mayo alcanzó una cifra histórica dejando a 191 mil personas sin trabajo, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Sin embargo, cada vez más se conocen historias de empresarios en Colombia que, en momento de crisis, han evitado caer en ella. ¿Cuál es la clave? ¿Hay alguna fórmula?,

Al respecto, Varenkow no duda en asegurar que su único propósito es conectar a la gente con su producto. "Nosotros no hablamos de vender colchones, nosotros conectamos con la gente. Humanizamos el negocio", indicó. 

Además, aseguró que si bien en marzo hubo una baja considerable por el inicio de la pandemia en Colombia, las ventas, entre abril y mayo, aumentaron hasta un 300%, en parte también por la digitalización del negocio. 

"Hay que saber escuchar a los clientes. Eso es lo más importante porque ellos nos dan siempre la pauta de cómo, qué y dónde vender. Nosotros estamos 100% digitalizados pero también vamos a abrir tiendas porque somos conscientes que hay quienes prefieren visitarlas, antes de tomar una decisión de compra", dijo. 

Y recalcó: "nosotros no vendemos colchones, nosotros vendemos descanso y regalamos experiencias. Tenemos un dato a nivel mundial. El 25% de las personas tienen problema de sueño, de tener un buen descanso. Sin embargo, solo el 20% de esos casos se puede solucionar con un colchón. Es decir, el 80% está relacionado con malos hábitos, inexistencia de un ritual antes de dormir, problemas emocionales como ansiedad, estrés, entre otros". 

En ese sentido, señaló que conectar con las necesidades de las personas, más allá de vender o no, es quizá una de las claves del éxito de este negocio en tiempos de pandemia. 

Lea ademásPrisión perpetua para feminicidas, propuesta que surge tras crimen de Daniela Quiñones

"Todas las empresas debemos entender que la realidad cambió. Ya no va a volver hacer la misma. La reacomodación de las cosas va a ser distinta, los hábitos de consumo ya no van hacer los que eran antes. El grueso de las empresas (el 70%) está en una zona gris", dijo Varenkow.

Y añadió: "depende de las empresas, de cómo adopten esta nueva realidad y tomen medidas. Es evidente y necesaria la digitalización en estos tiempos. Priorizar y entender en qué van a consumir las personas. Cuáles son las necesidades. De qué manera se van a consumir. Hay que conectarnos con las personas, con la nueva realidad. Dejar de hacer lo que veníamos haciendo, porque lo que antes funcionaba ya no va a funcionar.  Tenemos que entender cómo va a ser el nuevo consumidor", apuntó. 

Lea tambiénA mujer con coronavirus le negaron traslado en ambulancia y la iban a mandar en taxi

Día sin IVA: Denuncian fuerte alza de precios en productos
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido