Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Filas en Colombia/ desempleo
Filas en Colombia/ desempleo
Colprensa

Algunos empresarios colombianos se pronunciaron luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara que, en julio de 2021, el desempleo bajó a 14,3%.  

El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, aseguró que “en la medida en que la gente se ha ido vacunado y la economía se ha ido reactivando, pues necesariamente el empleo se va recuperando. Lo que se espera es que esa tendencia continue para recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia”.  

En esa misma línea, mencionó que “las actividades como comercio exterior y las exportaciones tienen la posibilidad de contribuir de manera positiva a la disminución del desempleo”.  

En contexto: El desempleo en Colombia sigue cediendo, en julio fue del 14.3 %

Por su parte, Rosmery Quintero, presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), manifestó que la reducción del desempleo refleja el esfuerzo que está haciendo el país y el sector empresarial para recuperar el empleo perdido.  

“Cuando se resalta una mayor participación de la mujer se resalta el compromiso que tenemos ya que las mujeres y los jóvenes son los que se han visto más afectados por la pandemia, y no solo por la covid, sino que es una deuda que ha tenido el país históricamente”, señaló la presidenta de Acopi. 

A su paso, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, indicó que, aunque la cifra revelada por el Dane es una buena noticia, todavía al país le falta camino por recorrer para llegar a los niveles de prepandemia.

Lea también: SuperIndustria investiga a empresas de eventos por presuntamente no devolver dinero  

Adicionalmente, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, señaló que “es una buena noticia que el desempleo bajara de los niveles del 20% al 14%. Es positivo que se aumentara el número de ocupados en 2’900.000 y que el comercio recuperará 600.000 puestos de trabajo”.  

“Tenemos el gran reto de que la economía está creciendo superior a la generación de empleo, por lo que debemos hacer algo más para poder recuperar los niveles de un solo dígito en la tasa de desempleo de Colombia”, concluyó Cabal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.