Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

Tras conocer la renuncia del senador Alvaro Uribe Vélez a su curul en el Congreso de la República, luego de haber sido llamado a indagatoria por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, algunos empresarios señalaron que fue una decisión acertada.

El presidente del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero, sostuvo en RCN Radio que "ningún colombiano está exonerado de comparecer ante la justicia, el senador Álavaro Uribe es parte de esa gran masa de colombianos que tenemos que rendir cuentas por nuestra conducta, en el caso de él, ante la Corte Suprema de Justicia".

Para Botero, la decisión del  ex presidente Uribe para comparecer ante la justicia fue acertada,"las instituciones son para eso, las democracias funcionan así, a mi no me sorprende que el expresidente Uribe haya renunciado sin estar obligado a hacerlo, mientras afronta la investigación".
Finalmente manifestó que "yo espero que haya un juicio justo como debe corresponder en este caso".

Cabe mencionar que la  investigación formal de la Corte Suprema contra el expresidente Uribe tiene que ver con los delitos de soborno y fraude procesal, esto por presuntamente haber buscado testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda. 

El Alto Tribunal indicó que antes de presentarse a indagatoria, Uribe tendrá la oportunidad de "conocer las pruebas que los comprometen y contará con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra".

Por estos mismos hechos fue citado a indagatoria el senador Álvaro Hernán Prada Artunduaga.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.