Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios colombianos exponen estrategias de crecimiento en Alianza del Pacífico


El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, expuso en la novena Cumbre de Empresarios de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo en Chile las estrategias de innovaciòn, movilidad social, bienestar y oportunidad de empleo que están implementando los empresarios colombianos.

El miércoles, Mac Master asistió a la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, donde propuso fortalecer la alianza contra el contrabando de países latinoamericanos.

Por su parte, Rosmery Quintero, presidente de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales, explicó que los pequeños y medianos empresarios también están implementando estrategias en estos aspectos mediante alianzas público privadas.

Quintero explicó que el Sistema General de Regalías ha asignado recursos por $10.000 millones a pequeñas y medianas empresas en Caribe, Norte de Santander, Popayán y Cauca para mejorar procesos mediante la implementación de nuevas tecnologías. Otro programa que ha asignado recursos a este tipo de estrategias es iNNpulsa del Ministerio de Comercio.