Cargando contenido

Para el sector industrial el fallo del alto tribunal, también tiene impacto sobre las finanzas del país.

Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master
Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) afirmó que el fallo del Consejo de Estado, en el que se mantuvo la suspensión de las normas que regulan el fracking en el país, es desafortunado e ‘inaudito’, ya que pone en riesgo la autosuficiencia energética del país.

Para esta agremiación esta decisión no solamente tiene una relevancia ambiental, también tiene un impacto muy importante en las finanzas públicas del país, en el equilibrio cambiario y en el aspecto comercial.

En contexto: Consejo de Estado mantiene suspensión del fracking

“Lo que hizo el Consejo de Estado fue una cosa inaudita, le quitó al país la posibilidad de tener cuatro pilotos para decidir si se debe hacer o no fracking”, aseguró el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

El dirigente gremial explicó que “esta no era una decisión definitiva para empezar a aplicar las alternativas de exploración y explotación de yacimientos no convencionales, sino que al levantar la suspensión de las normas se permitiría probar si en el país se puede o no aplicar este tipo de técnicas”.

Igualmente resaltó que las decisiones tomadas en torno al manejo de los hidrocarburos en el país, tienen un impacto en los dineros que recauda el estado y hasta en el precio del dólar.

Lea además: ¿Cuáles son los impactos económicos alrededor del fracking?

"Sí nosotros no hubiéramos tenido el petróleo, ni el carbón durante los últimos años,  hubiéramos tenido una balanza en la cual estimamos que el dólar hubiera estado entre 6.000 o 7.000 pesos, además no hubiéramos tenido tampoco 23 billones de pesos para el Estado”, resaltó.

Finalmente, Mac Master señaló que cualquier actividad que realice el ser humano tiene un impacto en el planeta, "tuitear tiene una huella de carbono, por muchas razones, entre otras por todos los minerales que están incluidos en el teléfono, por todo lo que significa. Viajar también tiene una huella de carbono grandísima".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido