Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

El presidente del Consejo Gremial Nacional, Julián Domínguez, advirtió que el empresariado colombiano expresó su preocupación por la propuesta relacionada con el IVA en algunos productos y servicios de la reforma tributaria, tras su reunión con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que "en el encuentro nos explicaron que se protegerían los bienes que están excluidos, que no están gravados con IVA, es decir, algunos productos tendrán restricciones, pero hay que mirar efectivamente cuáles estarían excluidos y cuáles entran en la ampliación que quieren hacer”. 

En contexto: Empresarios piden presentar el texto de la reforma tributaria completo antes de ir al Congreso

Domínguez explicó que otro de los temas importantes de la reforma que debe tener una discusión de fondo, es el de atacar la evasión y el congelamiento del gasto público.

“La realidad es que no se indicaron los sectores que continuarían exentos y cuáles continuarían gravados, entonces hay sectores económicos que requieren protección y por eso es muy importante ver el texto de la reforma, para determinar si esos sectores quedan en condiciones de desigualdad para la competitividad y productividad de los productos en Colombia”, señaló el dirigente gremial.  

Audio

(Audio) Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial, sobre reforma tributaria.

0:27 5:25

De igual manera, el presidente del Consejo Gremial aseguró que "en principio lo que se v, es que están buscando mayores ingresos para poder aplicarlos a asuntos que son importantes como mantener el subsidio al empleo que termina en marzo y los ingresos para atacar la evasión por cerca de $10 billones, que nos parece correcto”.  

Lea también: Entre junio y agosto los empresarios comprarían y aplicarían las primeras vacunas contra la Covid

El dirigente gremial concluyó que “se deben mirar los temas de la canasta familiar y proteger el sector empresarial, especialmente los pequeños negocios para que no tengan incremento en su tributación. Por supuesto hay temas que serán objeto de análisis minucioso, una vez se presente el texto de la reforma que nosotros no conocemos”.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.