Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teletrabajo home office
Cortesía: Adobe

El Ministerio de Trabajo anunció que los empleadores que vincularon en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años, al igual que personas mayores en los meses de septiembre y octubre, podrán postularse en noviembre para recibir el apoyo del Gobierno Nacional.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, anunció que se trata de la solicitud del incentivo económico, que “podrá entregarse siempre y cuando los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) se encuentren al día”, indicó.

Lea: Alcaldía de Bogotá rechazó agresiones de indígenas contra funcionarios públicos

El funcionario destacó que para el caso de los jóvenes entre 18 y 28 años, se recibirá por cada trabajador el 25 % de un salario mínimo mensual legal vigente, correspondiente a $227.131, para lo cual el empleador debe postularse mes a mes. 

“La creación de puestos de trabajo para hombres mayores de 28 años, el incentivo es del 10 % de un salario y si se trata de vincular mujeres, el apoyo será del 15 %, teniendo en cuenta que los ingresos no excedan los tres salarios mínimos en los dos últimos casos. 

"Hago un llamado a los empleadores a que continuemos aprovechando esta oportunidad, ya que es un incentivo económico que estará en operación hasta 2023", señaló.

Lea más: El 98% de los adultos mayores de 80 años en Colombia ya han recibido al menos una dosis anticovid

El funcionario señaló que estos estímulos para la generación de empleo se convirtieron en una política pública y benefician a las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.

“El empleador o quien se crea acreedor al auxilio debe realizar el trámite ante la entidad financiera en la cual maneja su cuenta bancaria, donde debe presentar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del apoyo para la generación de empleo, tanto para jóvenes como para mayores de 28 años y diligenciar la certificación de cumplimiento de requisitos”, explicó.

Concluyó que “para adelantar la verificación del número de los nuevos empleados y calcular el aporte estatal, la UGPP validará tanto para los trabajadores dependientes como para los trabajadores asociados, que las obligaciones pertinentes a través de la Pila se encuentren al día”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.