Cargando contenido

Los recursos irán a bonos solidarios; dotación de unidades de Cuidado Intensivo y el Banco de Alimentos.

Paquetes de billetes
Foto de Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios (Andi), reportó que, al cierre de la primera semana del lanzamiento de su campaña #UnidosSomosMásPaís , 57 compañías de diferentes sectores económicos y ciudadanos han hecho aportes por $45.000 millones.

Estos recursos, según el gremio, serán dirigidos a cinco iniciativas: financiación de ventiladores mecánicos del proyecto #InnspiraMED; bonos solidarios; dotación de Unidades de Cuidados Intensivos; iniciativas territoriales; y apoyo al Banco de Alimentos a y la Unidad de Gestión del Riesgo.

Este primer reporte muestra que la iniciativa de ventiladores mecánicos #InnspiraMED se encuentra financiada en su totalidad, luego de recaudar $10.212 millones. Estos recursos serán destinados a la producción de 2.000 respiradores para atender a pacientes diagnosticados con complicaciones respiratorias agudas a causa del Covid 19.

Lea también: Presidente Duque quiere preservar la vida y buscar la paz: Miguel Ceballos sobre ELN

Respecto a las demás iniciativas que hacen parte de la campaña, se registraron donaciones equivalentes a 296 bonos solidarios. Un total de $400 millones para dotación de unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios; $2.500 millones y cientos de unidades de productos de aseo y alimentos, como apoyo a las iniciativas que están en curso a nivel territorial, y donaciones entre alimentos y combustible como apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Es de mencionar que la compañía Postobón tomó la decisión de apoyar con el 100 % el proyecto encaminado a la producción de ventiladores mecánicos para la atención de pacientes confirmados con el Covid-19.

El anuncio lo hizo Miguel Fernando Escobar, presidente de la compañía, al dar a conocer que el propósito al apoyar este proyecto es “salvar vidas”.

“Nuestra compañía ha tomado la decisión de apoyar hasta el 100 % de la producción de los  ventiladores mecánicos que serán entregados a Ruta N para la iniciativa #InnspiraMED, un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas”, sostuvo.

En ese sentido, Mauricio Toro Restrepo, líder y vocero de la iniciativa #InnspiraMED, dijo que es clave para el país que Postobón se vincule a esta iniciativa por el compromiso de salvar vidas.

“Esto nos da mucha gasolina y muestra que la articulación de universidad, empresa y Estado puede lograr transformaciones importantes”, recalcó.

Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi.

Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido