Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master
Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) pidió nuevamente el aval al Gobierno Nacional, para apoyar el Plan Nacional de Vacunación anticovid a través de la compra de dosis.

El presidente del gremio, Bruce Mac Master, señaló que “no hay duda que la piedra angular de la reactivación es la vacunación. El sector privado ha expresado su voluntad de apoyar al Gobierno en el inmenso esfuerzo que viene realizando hoy en día”.  

En ese sentido, los empresarios esperan que muy pronto se logre obtener una reglamentación por parte del Gobierno, para que el sector privado pueda adquirir vacunas contra el virus.

Lea también: Comerciantes piden soluciones de fondo para disminuir el desempleo

El dirigente gremial señaló que los mercados internacionales ya han venido acercándose a Colombia, ofreciendo dosis en los próximos meses.  

"En este orden de ideas, hace todo el sentido contar con un marco regulatorio que nos permita entender cuáles son las condiciones con las que podemos trabajar y en las cuales podemos ofrecer este apoyo tan necesario en este momento en Colombia”, dijo.

Mac Master indicó que “el Gobierno ha insistido en que las primeras vacunas deben ser aplicadas a los más vulnerables. Sin embargo, es clave agilizar el proceso de vacunación, que los empresarios puedan entrar a competir en el mercado de vacunas, que puedan aplicar las dosis a sus empleados”. 

Adicionalmente, ese gremio propone que en principio las EPS vacunen a los afiliados para apoyar al aparato productor del país.  

“Es muy importante es que la vacunación sea masiva, que tratemos de aumentar el número de vacunados y que los empresarios entren en el mercado”, agregó.  

Le puede interesar: Agro en Córdoba lucha contra la sequía: productores reciben dos mil toneladas de silo de maíz

Se espera que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se pronuncie en los próximos días ante dicha solicitud.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional estableció unas fases de vacunación, en primera instancia para funcionarios de salud de primera línea de la covid-19 y los adultos mayores de 80 años. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.