Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco de la República
Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresario (Andi), Bruce Mac Máster, pidió al Banco de la República considerar bajar su tasa de interés, con el fin de darle un impulso al crecimiento de la economía colombiana.

El representante gremial explicó que en años anteriores, la Junta Directiva del Banco Central de Colombia llevó sus tasas de interés hasta el 7,5%, lo que impactó de forma negativa el crecimiento económico del país.

Por eso, teniendo en cuenta la actual situación económica de Colombia y viendo que la inflación se encuentra controlada, en el 3,2%, el gremio considera pertinente reducir las tasas del Banco.

Además lea: Mintrabajo pide a empresarios no desplazar mano de obra colombiana

“Cuando los bancos bajan tasas la economía crece y cuando suben tasas la economía decrece. Entonces justamente lo que estoy diciendo es que existe la posibilidad de que, por vía de política monetaria, podamos generar mayor demanda”, manifestó el presidente de la Andi.

Por su parte, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseveró que aunque reciben todo tipo de opiniones frente a la discusión de la política monetaria, la decisión final la tiene la junta Girectiva del Emisor.

Le puede interesar: Fedesarrollo reportó fuerte caída en confianza de consumidores en abril

Siempre vemos todas las posibilidades. Ya sea subirlas, bajarlas o mantenerlas, el presidente de la Andi es un analista más y la Junta recibe toda esa información muy respetuosamente y nosotros decidimos”, indicó Echavarría.

La tasa de interés del Banco de la República ya completa un año en el 4,25% y los analistas esperan que haya un movimiento para finales de año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.