Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Foto de Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) le pidió al Gobierno que implemente nuevos apoyos para los empleadores, ante el incremento de incapacidades por la propagación de la variante ómicron de la covid-19.  

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, explicó que “la medida que el Gobierno ha tomado desde el punto de vista de disponer un aislamiento de siete días, es una medida interesante. Es una medida que se debe trabajar en conjunto con las empresas, con las compañías de aseguramiento y con el Ejecutivo”.  

“De repente tenemos que pensar en mecanismos mediante los cuales el Gobierno pueda apoyar a las empresas, dadas las incapacidades que se están presentando”, agregó.  

Le puede interesar: Contagios por ómicron: El médico es quien determinará trabajo en casa o incapacidades

Asimismo, dijo que “el sector empresarial colombiano ha sufrido una situación compleja desde el 2020 en términos de los efectos que económicamente han tenido el aislamiento y los confinamientos sobre la capacidad de producir, de generar empleo y la capacidad de tener operaciones de aquí en adelante”.  

“Trabajemos conjuntamente, para lograr que haya más personas vacunadas y trabajemos para que haya mecanismos que permitan minimizar los impactos que efectivamente pueda tener este pico debido a la variante ómicron, que aparentemente en Colombia ha contagiado a una gran parte de la población”, aseguró. 

Por otra parte, mencionó que “la información que hasta ahora se tiene desde el punto de vista científico, es que la variante ómicron tiene un grado significativamente bajo de letalidad en las personas que se encuentran vacunadas”.  

Lea también: Ministerio de Salud expidió nuevas medidas para aislamiento e incapacidades por covid-19

“Por esta razón, es tan importante que se creen mecanismos de incentivo para que las personas se vacunen. Tenemos que entender que solo vacunándonos vamos a ser capaces realmente de quitarle la letalidad al virus y quizá vamos a ser capaces de ir bajándole el grado de afectación a la población”, dijo Mac Master.  

Afirmó además que “ya se habla de que en Colombia más del 90 % de los contagios se deben a esta variante, pero también se sabe que esta variante es mucho más contagiosa”.  

“Debemos buscar mecanismos mediante los cuales se logre realmente tratar a las personas, se logre disminuir el grado de capacidad de contagio. De manera que recibimos bien la medida de aislamiento que es un poco más corto del que se estaba dando para las personas que se encuentran bajo esta condición”, concluyó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.