Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios reafirman respaldo a la paz y al posconflicto

Foto AFP


En una carta dirigida al Gobierno, el Consejo Gremial reitera el apoyo de los empresarios del país, tanto al proceso de paz con las Farc, como a la etapa que vendrá después de la firma del fin del conflicto armado.

Según fuentes del empresariado, la misiva será entregada este lunes al presidente Juan Manuel Santos y en ella, el sector productivo nacional afirma que "la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento", y por tanto es necesario respaldar los esfuerzos que realice el Gobierno para llegar a este objetivo.

Los empresarios indican en la carta que es clave hacer algunos ajustes para que la terminación del conflicto sea lo menos traumática posible.

El presidente del Consejo Gremial, Bruce Mac Máster, afirmó en su momento que "el empresariado está comprometido y preparado para hacerle frente al posconflicto y apoyar las estrategias que se fijen para esta etapa, entre ellas, darle la posibilidad a los reinsertados de hacer parte del aparato productivo, y brindarles oportunidades de trabajo".

El presidente Juan Manuel Santos ha reiterado en varias oportunidades que el Gobierno no está pensando en recargar de impuestos a los empresarios para financiar el posconflicto, realizando un llamado a la calma de este sector económico del país.

Según cálculos preliminares hechos por algunos congresistas como Roy Barreras, el posconflicto podría costarle al país hasta 96 billones de pesos.