Cargando contenido

El apoyo será entregado por la Cámara de Comercio de manera gratuita.

Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)

Tras las dificultades que han tenido algunos empresarios con la documentación requerida para aplicar al subsidio a la nómina, la Cámara de Comercio de Bogotá dispuso una línea exclusiva para guiarlos sobre los requisitos que deben cumplir para acceder a este beneficio.

Según señaló el presidente de la entidad, Nicolás Uribe, “se trata de una estrategia conjunta de la Cámara con la Alcaldía Mayor para que más empresarios se beneficien de esta medida, y saquen adelante sus empresas. Juntos contribuimos a reactivar la economía”.

Es de mencionar que recientemente Acopi el gremio que reúne a las pequeñas y medianas empresas señaló que muchas empresas se autoexcluyeron de hacer la solicitud de este subsidio por cuenta de las confusiones generadas en medio de la postulación.

En ese sentido, la presidente del gremio, Rosmery Quintero, señaló que “hay una gran confusión y muchas empresas se están autoexcluyendo para solicitar el subsidio. Entre las confusiones fundamentales están determinar cómo se disminuyó el ingreso y nos dimos cuenta que las personas se abstienen de solicitar cuando los contratos están suspendidos”.

Lea además: Con congestión inició la cuarentena total en la localidad de Kennedy

De acuerdo con la dirigente gremial, también hubo confusiones a la hora de determinar el 80% de la planta de personal que mantienen, ya que “están relacionándolo con la planta antes de iniciar a la cuarentena y no es así”.

Quintero dijo que es importante hacer pedagogía en esta materia, para que la segunda solicitud de este subsidio sea más significativa.

Es de mencionar que recientemente el Gobierno desembolsó más de 849 mil millones de pesos para este subsidio, beneficiando a más de 2 millones 400 mil empleados.

Según datos del Ministerio de Hacienda a este primer giro se postularon cerca de 115 mil empresas en todo el país.

Lea aquí: Justicia italiana llama a declarar al primer ministro por la gestión del coronavirus

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido