Cargando contenido

Bruce Mac Master confía que "unidos, todo saldrá bien".

Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master
Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguró en entrevista con RCN Radio que los empresarios del país debe "esforzarse de manera grande" para proteger el trabajo de los colombianos, en momentos en que el país afronta la emergencia por la expansión de coronavirus.

Al mismo tiempo también reconoció que "habrá empresas que no van a poder resistir, pero en la medida de lo posible, vamos a mantener el ingreso de las personas durante esta época". 

Le puede interesarLa pandemia avanza en un mundo cada día más confinado

"Nosotros como empresarios tenemos que esforzarnos de manera grande para proteger el empleo. Debemos proteger los puestos de trabajo en la medida de lo posible", dijo Mac Master en RCN Radio.

Audio

[AUDIO] Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sobre papel de los empresarios en la emergencia Covid-19.

0:27 5:25

Contó que con varios empresarios están realizando una campaña llamada "Unidos somos más país", en la que pretenden ayudar a varios sectores de la economía. 

"Buscamos recoger donaciones, recursos para dar a las personas que más lo necesitan", recalcó. 

En ese sentido, indicó que por la cuarentena "la misma gente termina reduciendo sus ingresos. Por eso hemos lanzado una convocatoria nacional para trabajar en cinco frentes y con las personas que no tienen ingresos". 

Aseguró también que uno de los retos más complejos "y donde no tenemos dudas es en garantizar el abastecimiento de alimentos a la población colombiana".

Lea también: “No le vamos a prestar plata a los bancos” con recursos territoriales: Minhacienda 

Mac Master precisó que en el caso de los pequeños empresarios, de los independientes, el gobierno todavía no ha adoptado medidas para ellos. 

"Nosotros entregamos un documento al gobierno para proponerle medidas especiales para los pequeños empresarios", sostuvo. 

El presidente de la Andi reportó que también buscan apoyar al sector de la salud, ofreciendo insumos para las unidades de cuidados intensivos en el país. Finalmente, los empresarios confían que "si el país continúa unido todo saldrá bien". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido