Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios de Norte de Santander
Imagen de Archivo

La extensa cuarentena generada por el coronavirus en Colombia, ha hechos que muchos empresarios transformes sus negocios, mientras que otros han puesto en marcha diferentes ideas de emprendimiento, no solo para generar unos recursos económicos sino que también para ayudar a las personas que por su edad y sus enfermedades no pueden salir de casa, ante el temor que resulten contagiados con la COVID-19.

Es el caso de un grupo de jóvenes que creo una empresa de mensajería, recolección de fórmulas médicas, reclamo de medicamentos formulados y resultados médicos, completamente gratis para mayores de 60 años.

“Esta idea surgió, en principio, para ayudar a mis abuelos paternos, en la solicitud de los medicamentos para que no se tuvieran que preocupar por ello; pero, con el tiempo, vimos que podíamos ayudar a muchas más personas y no solo con la realización de estos trámites médicos, sino que también acompañándolos a las citas y procedimientos médicos”, manifestó Nicolás Torres, gestor de la empresa.

Lea además: Colombia superó los 10 mil casos de contagio por coronavirus

Agregó que hasta el momento han realizado más de 500 servicios en Bogotá, Cali y Barranquilla, donde los adultos los han contactado para que les ayuden con la solicitud especialmente de sus medicamentos.

Las diferentes plataformas, páginas de internet pero también el servicio de Whatsapp ha sido la esta herramienta para que los colombianos puedan acceder en el marco de la campaña es Ahora Colombia.

“Esta ha sido una gran experiencia porque todos los días ayudo a alguien con un trámite médico, un desplazamiento o un acompañamiento, teniendo en cuenta que lo que más necesita la gente en estos momentos es la ayuda para prevenir la COVID-19”, aseguró, Michael Escalante uno de los jóvenes mensajeros.

Agregó que con las medidas de bioseguridad  necesaria realizan sus desplazamientos, ya sea en bicicleta, automóvil, motocicleta e inclusive caminando.

Este proyecto fue invitado por el Gobierno Nacional a compartir sus iniciativas en la plataforma Colombia Emprende e Innova, una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

Campamentos hospitalarios

Otro de los casos es el de una empresa colombiana que después de trabajar en la importación, producción e instalación de ventanería termo acústica de PVC para las reconocidas cadenas de hoteles en Bogotá ahora le están apuntando a la fabricación de módulos portátiles de aislamiento o adaptables a UCIS, es decir, habitaciones de hospital para suplir las deficiencias actuales.

El gerente de Puertas y Ventanas Alemanas PVA, Iván Gómez, contó el proceso de transformación luego de 12 años de experiencia.

“Estos módulos pueden albergar desde una habitación para tratamiento simple, un  laboratorio, etc. Con  todos los elementos auxiliares  que debe contener  una institución de salud  portátil”, señaló.

Dijo que por su fácil instalación, pueden ser ubicados en terrenos externos a las edificaciones como en patios o parqueaderos que son zonas amplias donde pueden ser montados en tiempo récord. 

“Los hospitales portátiles están confeccionados en PVC se adaptan también a espacios internos disponibles; se pueden interconectar, lo que permite convertirlos de acuerdo a las necesidades de una a muchas  camas”, subrayó.

Le puede interesar: Pico y género no seguirá rigiendo en Bogotá

A su vez, destacó que el material de las estructuras es resistente a los agentes químicos desinfectantes, fácilmente lavables, higiénicas y 100% reciclables.

“Son soluciones arquitectónicas simples de armar y desarmar y aunque en principio se han diseñado para el sector salud, también se pueden utilizar en centros de detención, campamentos de trabajo y sanidad militar”, puntualizó.

Como estos son muchos los sectores como los tradicionales restaurantes, pañaleras y hasta almacenes de calzado, que han tenidos que transformar sus negocios para adaptarse a los cambios y los nuevos retos que ha traído el coronavirus en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.