Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá
Cortesía: Prensa Colfecar

Los empresarios del transporte de carga asociados a Fedetranscarga, le solicitaron a Asobancaria que les otorguen periodos de gracia ante la situación actual del país por cuenta de los bloqueos.

Ese gremio también le pidió a las aseguradoras que la cobertura por perdidas de mercancías y saqueos, no sean cobradas ni recobradas a las empresas transportadoras.

Esta petición fueron hechas ante las millonarias pérdidas que han tenido las empresas, tras cumplirse 23 días de manifestaciones y bloqueos en las carreteras del país.

Le puede interesar: Capturan 25 personas implicadas en patrocinar hechos violentos de protestas en el Valle

El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Henry Cárdenas, indicó que “Fedetranscarga solicita al sector financiero establecer periodos de gracia con un mínimo de seis meses, toda vez que a la fecha los perjuicios sufridos, el monto de los daños ocasionados y el impedimento como tal de producir réditos en el ejercicio de nuestra labor, no nos permiten seguir atendiendo las obligaciones de carácter financiero”, explicó el dirigente gremial.

En ese sentido, le solicitaron a Fasecolda que la cobertura por daños en mercancías no sean cobradas a las empresas transportadoras.

“Solicitamos al sector asegurador que esta cobertura en cuanto a los siniestros por pérdidas de mercancía y los saqueos que sean reportados en los bloqueos no sean cobrados ni recobradas a las empresas”, sostuvo Cárdenas.

Los empresarios del sector indicaron que durante los días paro se han presentado millonarias pérdidas y confiaron en el Gobierno Nacional acompañe el movimiento de carga, a través de corredores logísticos que serían resguardados por la fuerza pública.

Lea también: Pérdidas por $1.2 billones registra el comercio de Cali por bloqueos viales

Hoy con gran tristeza, dicha situación no fue asumida como corresponde por la fuerza pública y por supuesto, por el Gobierno Nacional. En dicha medida, cualquier recobro que se haga a las empresas bajo el principio de la buena fe, puede llegar a ser declarado ilegal, no solamente porque se violaría dicho principio, sino porque habría una falla en el servicio por parte del Estado, en la medida que se comprometió a resguardarnos en los recorridos”, indicó el líder gremial.

Fedetranscarga le reiteró al Gobierno la solicitud de que se declare el estado de excepción en el país, “en aras no solamente de que cesando esa conmoción vuelvan la paz y la tranquilidad al país y podamos reactivar el aparato económico productivo, sino porque al sector asegurador le conviene más que a nadie que dichos saqueos dejen de producirse pues las reclamaciones en razón de los hechos que se han venido presentando , serán multimillonarias”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.