Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Dinero
Colprensa

Las empresas agremiadas a las Asociación Para el Desarrollo del Transporte Integral (ADITT) denunciaron que están siendo víctimas de cobros millonarios por parte de Sayco y Acinpro, los cuales según ellos “son injustificados porque no explotan comunicación pública, audiovisual, ni violentan Derechos de Autor".

Según el Director Ejecutivo del Consejo Superior de Transporte, Camilo García, las facturas que llegan a las empresas transportadoras oscilan entre los $30 y $40 millones y la mayoría de veces vienen con amenazas de cobros judiciales.

El dirigente gremial aseguró que algunos patrulleros llegan a las oficinas de las empresas de transporte acompañados con funcionarios de Sayco y Acinpro a coaccionar dichos pagos, por lo que llamó la atención de las autoridades. 

“La Policía Nacional de Turismo puede desarrollar un procedimiento con base en el Código de Policía, pero no convertirse en un instrumento coactivo para la organización Sayco y Acinpro”, dijo García.

"Los vehículos de transporte intermunicipal que emiten comunicación pública y hacen viajes de larga distancia están cumpliendo con sus obligaciones, pero en las oficinas no se realiza explotación audiovisual por lo que nos parece injustificado que nos lleguen facturas por dicho concepto", puntualizó.

De otra parte el gremio  le pidió al Gobierno Nacional no emitir más decretos y normatividad para el transporte intermunicipal de pasajeros en lo que resta de este mandato, por la complejidad de los requisitos técnicos y trámites  que están perjudicando al sector.

Los transportadores afirmaron que llevarán a la Comisión de Empalme del próximo gobierno, un diagnóstico concreto y soluciones precisas en materia de formulación de un CONPES para el servicio de transporte intermunicipal . 

“Mientras los costos suben por el ascensor, las tarifas de nuestros servicios suben por las escaleras”, sostuvo el gremio.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.