Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las empresas de seguridad privada contribuyen con la generación de empleo.
Las empresas de seguridad privada contribuyen con la generación de empleo.
Cortesía

Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) advirtieron que la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada del país se podrían ver afectados, ante el atraso en el pago de las carteras vencidas que tienen varias compañías con el sector.

De acuerdo con la directora ejecutiva del gremio, Ximena Morales, en este momento están en riesgo el pago de nóminas de más de 400 mil empleados, teniendo en cuenta que los servicios de seguridad son prestados por más de 850 compañías de las cuales el 80% son pequeñas.

Le puede interesarStandard & Poor’s rebaja perspectiva de Colombia de estable a negativa

“Por lo tanto, exhortamos a nuestros usuarios a cancelar de manera prioritaria e inmediata, las facturas vencidas”, manifestó la directiva del gremio.

Ese sector recordó que la industria de la seguridad privada al igual que los médicos, debe salir a trabajar para cuidar establecimientos comerciales, educativos, industriales, turísticos, aeroportuarios, portuarios y demás entidades de carácter público y privado en todo el país.

Sumado a lo anterior y para el caso de la propiedad horizontal o vivienda y del sector salud, el sector de la seguridad privada asume un rol adicional para evitar la propagación del coronavirus, toda vez que son los guardias quienes reportan a las autoridades competentes, la cuarentena preventiva que deben tener las personas que han dado positivo al virus.

Lea también: Más de 1.600 denuncias por violencia a la mujer en la línea 123 durante cuarentena

Las empresas de seguridad siguen operando con la firme intención de apoyar al país y a los colombianos en estos momentos de crisis. Por eso, el personal que es de cerca de 450 mil hombres y mujeres que trabajan en todo el territorio nacional, que gozan del pago puntual de sus salarios, todas las prestaciones de ley y subsidios, se desplazan a diario para cumplir con el objeto de su labor a pesar de no recibir el pago puntual y con atrasos que en oportunidades superan los 120 días, tanto en el sector público como en el privado”, agregó Morales.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.