Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas españolas han triplicado su presencia en Colombia

(De izq. a der.) MinIndustria de España, José Manuel Soria; MinComercio de Colombia, Celcilia Álvarez; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet/ Foto de: mincit.gov.co




El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, sostuvo que frente a la desaceleración económica que está padeciendo gran parte del mundo, Colombia se ha convertido en un destino atractivo, no solo para la inversión extranjera, sino para que el empresariado nacional llegue a los mercados ibéricos. (Lea también: Inversión española en Colombia superará los $15 billones)

"El número de empresas españolas que tiene presencia en Colombia se ha multiplicado por 3 en los últimos años, y esperamos que ese cifra continúe aumentando. El comercio es una cuestión de doble vía y eso es lo que buscamos con esta visita de diferentes empresas españolas al país y con la invitación que les hacemos para aumentar los mercados", precisó.

En diálogo con RCN La Radio, el funcionario insistió en que situaciones como el crecimiento del país, el buen manejo de las finanzas por parte del Estado y sobre todo un eventual acuerdo con la guerrilla de las Farc, hacen del país un buen socio comercial.

"Colombia es un gran país, muy interesante desde la perspectiva de crecimiento y estamos seguros que van a tener éxito en el proceso de paz, eso los convierte en una de las mejores economías de la región, que se ha visto afectada por la actual situación mundial", precisó.

Bonet indicó que la intención de esta visita del empresariado español es sellar acuerdos representativos que beneficien ambos mercados.

"Queremos intensificar las relaciones comerciales con Colombia; el intercambio ha llegado a los 2 mil millones de dólares, pero aun así pensamos que puede aumentar y ser más eficiente para ambas naciones", puntualizó.