Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafa a través de redes de Whatsapp
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

El estudio International Data Corporation (IDC) reveló que durante el año 2020 se gastarán cerca de 112.400 millones de dólares en todo el mundo, en la implementación de sistemas robóticos que impulsan la digitalización de las empresas.

De acuerdo con el IDC, se estima que los sectores con mayor inversión y uso de nuevas tecnologías como sistemas robóticos, serán manufactura, salud y retail; una proyección similar a la que proyecta la firma de tecnología Trycore, la cual identificó un crecimiento en el uso de robots en el país. 

También puede leer: Artistas invitan a vestirse de Colombia para apoyar a los artesanos

En un comunicado, la empresa indicó que industrias como manufactura, telecomunicaciones, salud, banca y seguros, "han registrado un alza en la contratación de servicios y software de RPA como solución a problemáticas detectadas a raíz de la pandemia en el primer semestre de 2020".

En este reporte también Trycore estima un crecimiento del 16% para el cierre del 2020 en Colombia, respecto a la contratación de software y servicios de automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés), especialmente en las industrias de la banca y seguros.

Según explicó Carlos Segura, CEO de Trycore, "las soluciones de RPA, hoy son consideradas como una de las mejores alternativas para la reducción de costos, optimización de tiempos y mejora de los procesos operativos y de servicio al cliente dentro de las compañías".

Lea aquí: "La gente sí valora el buen contenido digital": Mariangela Rubbini tras despedirse de Shock

En ese sentido, recordó que dentro de los procesos de automatización robótica más solicitados por las compañías en el país se encuentran el procesamiento de reclamos, la gestión de datos, la migración e ingreso: mover información entre sistemas, así como administración de aplicativos: actualización de perfiles, cambios de credenciales, entre otros.

En definitiva, "la automatización robótica de procesos se sigue extendiendo a otros sectores debido a la transformación digital que se está presentando en el país y que se ha visto necesaria en una economía digital", concluyó en un comunicado esa firma.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.