Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas de la manufactura.
suministrada

El Ministerio de Hacienda informó que la convocatoria para que las empresas se postulen al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) estará abierta hasta el próximo 26 de noviembre.

En este lapso de tiempo, los empresarios podrán solicitar el beneficio económico correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

 Lea además: ¿Perdió el empleo en pandemia? Ya puede acceder a los 140.000 subsidios de desempleo

Los empleadores que cumplan los requisitos establecidos pueden obtener por cada mujer trabajadora un apoyo de 439 mil pesos, lo que equivale al 50% de un salario mínimo, mientras que por cada trabajador hombre recibirán 351 mil pesos, es decir el 40% de un salario mínimo.   

Para obtener los beneficios correspondientes a los tres meses, las empresas deben diligenciar un formulario independiente para cada mes de postulación, ante la entidad financiera en la que tengan inscrito el pago de la nómina. 

“Con más beneficios, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) regresó y esta vez ampliado hasta marzo de 2021, entregando más oportunidades y recursos para subsidiar el pago de salarios de los trabajadores colombianos”, afirmó el Gobierno.

El Ministerio de Hacienda aclaró que los sectores de la economía como el turismo, la hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, que han sido los más afectados a causa de la pandemia, recibirán un subsidio del 50% por cada trabajador sin importar el género. 

“Los recursos del subsidio a la nómina no llegan directamente a los trabajadores, sino que se giran exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al programa”, explicó esa entidad.

Le puede interesar: El recaudo de impuesto a octubre cayó 9 % en Colombia

Durante la primera etapa de esta iniciativa que tuvo 4 convocatorias, se logró el desembolso de 3,1 billones de pesos, destinados a 134 mil empresas que protegieron el empleo de 3,3 millones de trabajadores en todo el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.