Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo en Bogotá- Referencia
Desempleo en Bogotá- Referencia
AFP

Una de las razones de la protesta en Colombia es el desempleo y la falta de oportunidades. Aunque varias empresas apuestan por los colombianos en diversos emprendimientos son muchos los jóvenes que se quejan porque no consiguen un primer trabajo debido a la falta de experiencia.

En este contexto, el concejal de Bogotá Germán García propuso al Distrito que las empresas que se comprometan con el primer empleo de la juventud, tengan acceso a beneficios en materia de créditos.

Las empresas que vinculen a jóvenes en primer empleo, al menos al 5% de su nómina, podrían acceder a los créditos que oferta el Distrito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para incentivar a las compañías”, afirmó.

La anterior propuesta nace debido al anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que aseguró que  va a cambiar la destinación de cerca dos billones de pesos del presupuesto de la ciudad para este 2021.

Lea también: Fiscalía descarta que Sara Sofía haya sido vendida por su madre

“Las prioridades de la ciudadanía cambiaron y por lo tanto las mías, las de la sociedad, las del Gobierno Nacional (…) Así que hoy vamos a dejar de reaccionar a la jornada de paro de cada día como si fuera exclusivamente un problema de bloqueo a la movilidad y vamos a ocuparnos del rescate social, económico y de legitimidad que nos reclaman, muy en particular, los jóvenes”, dijo la mandataria.

Lea también: Toca echar pata: así transcurre la movilidad en Bogotá por bloqueos

En resumidas cuentas, con ese dinero se va a crear un programa de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres. Aunque la propuesta parece ambiciosa algunos legisladores propusieron ajustes para robustecerla en medio de la crisis económica que asume la capital.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.