Cargando contenido

La iniciativa, que se conoce como ‘ley de último empleo’, pasa a sanción presidencial.

Empleo en el Distrito
Empleo. Imagen de ilustración
Alcaldía de Bogotá

El Congreso de la República aprobó, en último debate, un proyecto de ley que entrega beneficios tributarios a las empresas que contraten personas mayores de 50 años de edad.

La norma es conocida como ‘ley de último empleo’ y busca garantizar que las personas que hayan cumplido esa edad, puedan tener garantías laborales.

Lea también: Proyecto anticorrupción se hundió en Cámara de Representantes

El senador Richard Aguilar, autor de la propuesta, indicó que “se logró aprobar en último debate la ley de último empleo, que busca garantizar la vinculación laboral a los hombres mayores de 50 años”.

“A cambio de eso, las empresas van a tener un descuento en el impuesto de renta, que representa los parafiscales. Esto beneficiará una población de 14 millones de colombianos y celebramos el apoyo de todos los parlamentarios en el Senado”, indicó.

Esta medida tiene como propósito demostrar que la experiencia no se improvisa y que las personas mayores pueden enriquecer, con su conocimiento, cualquier entorno laboral.

Le puede interesar: 'Jesús Santrich' pidió perdón por su "quizás, quizás, quizás"

En Colombia también existe la denominada ‘ley de primer empleo’, la cual le entrega beneficios a las compañías que decidan apostarle a la juventud y contraten personas entre los 18 y 28 años de edad.

El proyecto pasa ahora a sanción presidencial y luego de la firma del presidente Iván Duque podrá entrar en vigencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido