Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promociones
COLPRENSA.

 

En esta temporada de fin de año aumentan en más de un 20% las denuncias por falsos paquetes turísticos y publicidad engañosa en los almacenes de cadena, según lo advirtió la delegatura de protección al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

En ese sentido, la delegada de protección al consumidor, Carolina Corcioné advirtió que los operadores turísticos y grandes almacenes de cadena que incurran en estas prácticas, podrían ser multados hasta con dos mil salarios mínimos, es decir, más de 1.500 millones de pesos.

Lea también: Superindustria alerta por aumento de denuncias de paquetes turísticos falsos

"Los empresarios pueden enfrentarse a multas de hasta dos mil salarios mínimos y hasta el cierre del establecimiento por engañar a los consumidores", agregó.

En este punto precisó que las sanciones más recurrentes son por publicidad engañosa, siendo los prestadores de servicios turísticos y los grandes almacenes los infractores más comunes.

Lea además: Jóvenes pagaron viaje en crucero para celebrar grado, pero no les cumplieron 

"En diciembre aumentan las denuncias por parte de los consumidores hasta en un 20%, pero igualmente aumenta la vigilancia (...) en este momento estamos atentos en las regiones y en los distintos canales", alertó.

La funcionaria hizo un llamado a los empresarios a informar de manera correcta y completa, cuáles con las condiciones para acceder a las promociones. 

"En esta temporada y tratándose de servicios turísticos, deben cumplir con lo que están ofreciendo porque los ciudadanos hacen un esfuerzo todo el año para disfrutar en esta temporada de fin de año una merecidas vacaciones y muchas veces son engañados", añadió.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre embargo de la prima navideña a deudores de impuestos

De la misma manera instó a los consumidores a ser cautelosos y no dejarse llevar por precios muy bajos, ya que "en paquetes turísticos los consumidores se dejan lleva por precios irrisorios y muchas veces esto no corresponde a la realidad y el turismo es un motor de la economía colombiana que también debemos proteger".

En este 2018 la Superindustria impuso más de mil sanciones por 43 mil millones de pesos por violar los derechos de los consumidores.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.