1.2 millones de personas realizaron entre 10 y 72 transacciones.

Tarjeta de debito
Ingimage

Según un reporte de la empresa Credibanco, el año pasado más de 15 millones de colombianos utilizaron tarjetas crédito y débito, para realizar sus compras.

De este total, 1.2 millones de personas realizaron entre 10 y 72 transacciones, en promedio. Sostuvo que hubo un grupo más reducido de usuarios del sistema financiero, 105.000 personas, que usaron entre 73 y más de 360 transacciones con estas tarjetas.

La compañía indicó que en la actualidad, existen en el país 24 millones de estas tarjetas, que son conocidas como el 'dinero plástico'.

Según señaló Credibando, "estas cifras demuestran el potencial que tiene el país para efectuar transacciones electrónicas". 

Para la empresa, “en la lucha contra el efectivo y problemáticas asociadas a las transacciones a través de este medio, como la inseguridad, se suman las constantes innovaciones en banca digital”.

Datáfonos 

No obstante, señaló la empresa, para mejorar aún más la bancarización y el uso de estos mecanismos de consumo y de pago, es necesario que el comercio y otros sectores se pasen a herramientas como los datáfonos, que permiten una formalización de esta labor, en las formas de pago.

Señaló que el año pasado se se adicionaron 430.000 de estos dispositivos, de los cuales, 266.000 fueron aportados por la compañía.

Según la Banca de las Oportunidades, cinco de cada 10 colombianos tienen un producto financiero, lo que significa un total de 26 millones de personas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido