Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WILLYS RELIGIOSO
RCN RADIO QUINDIO

El Ministerio de Comercio prevé que en este 2020 serán más de 4.6 millones de turistas extranjeros los que visitarán el país, teniendo en cuenta la mejora que se tuvo en el último año en el índice de turismo y la recomendación que hizo Estados Unidos,  al catalogar a Colombia como uno de los destinos para visitar durante este año.

En ese sentido, el ministro José Manuel Restrepo, estima que la meta de 4.5 millones de visitantes extranjeros proyectada para 2019 se cumplirá, mientras que la ocupación hotelera romperá la cifra récord.

Le puede interesar: Chile quiere aportar tecnología para el agro colombiano

"Cerraremos el 2019 con una cifra de 4.5 millones de turistas. Este año fue récord en materia turística y creemos que la tasa de ocupación hotelera será histórica. Llevamos hasta la fecha la cifra más alta de los últimos 15 años", dijo Restrepo.

Cabe mencionar que Colombia encabeza la lista de destinos que serán tendencia este 2020, en el ranking que cada año hace la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés).

Según cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  unos 3'484.828 viajeros no residentes visitaron Colombia entre enero y octubre de 2019, un 2,7% más que el año pasado, principalmente de Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Comercio, el arribo de estos viajeros en ese periodo registró un incremento de 3,4 %, frente al mismo periodo del  2018.

Estados Unidos fue el país con el mayor flujo de visitantes en los primeros siete meses del año, con una participación del 23%. Se destacó el crecimiento de Perú (20 %) y el de Panamá (18 %).  

Lea además:  Industrias relacionadas con economía naranja crecieron 3,3% en 2018

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.