Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de la construcción
Trabajadores de la construcción.
Colprensa

El Dane reveló que el pasado mes de agosto la economía colombiana creció un 13.2% , mientras que en lo corrido de este 2021 el crecimiento fue de 9,9%.

Esa entidad precisó que si se comparan los resultados de forma intermensual, la economía registró una contracción del -1,9%. En julio pasado el crecimiento fue de 14.4%

Según el reporte del Dane, junio, julio y agosto fueron los meses que más impulsaron la senda de reactivación.

Sin embargo, el director del Dane , Juan Daniel Oviedo, dijo que el resultado de agosto es uno de los más importantes de la región.

"El 13.2% de crecimiento anual de la economía colombiana es el segundo más importante después de Chile, que está presentando un crecimiento anual superior al 19%", señaló.

En agosto las únicas actividades que decrecieron fueron minas y canteras por menor desempeño de las exportaciones de oro; construcción por menor impulso en las edificaciones no residenciales y obras civiles, así como las actividades financieras y de seguros.

Por su parte, las actividades que más aportaron al crecimiento de la economía en el octavo mes del año fueron el comercio, transporte y alojamiento; las industrias manufactureras y la administración pública, defensa, educación y salud humana, que en conjunto aportaron 11 puntos porcentuales al resultado.

Lea además: Desaparecidos del Palacio: Ratifican condena de 40 años de prisión contra el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano

Por ramas, las actividades terciarias aportaron 10,7 puntos porcentuales al resultado anual de agosto, pues estas registraron un crecimiento de 15,4% anual.

 Siguieron las actividades secundarias que incluyen la industria manufacturera y la construcción y que registraron un crecimiento anual de 12,5%, mientras se registró una contracción intermensual del 2,7%.

Por último, en el sector primario que se compone de las actividades de agricultura y minas y canteras, se registró una tasa de crecimiento anual de 2,2% y un crecimiento de 0% entre julio y agosto.

"Desde el mes de marzo estamos viendo continuamente un crecimiento de dos dígitos en las actividades terciarias, que son las que más aportan al crecimiento económico en agosto", puntualizó Oviedo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.