Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio.
Ingimage

El proceso de reapertura económica tras el estricto confinamiento por la covid-19 significó la reducción en el aumento de solicitudes de insolvencia empresarial, que entre abril y noviembre de 2020 ascendieron a 880, siendo agosto el mes con el mayor número de requerimientos.

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, en abril se presentaron 36 solicitudes; mayo 64; junio 124; julio 135; agosto 169; septiembre 143: octubre 118 y noviembre alrededor de 91.

“Desde el primero de abril hasta el 26 de noviembre hemos recibido 880 solicitudes de insolvencia, donde el pico se observó en agosto con 169 solicitudes. La ayuda del gobierno y la reapertura han contribuido a que las solicitudes bajen”, afirmó el Superintendente de Sociedades Juan Pablo Luevano. 

Según los datos del organismo de control, del total de solicitudes a nivel nacional, 690 fueron de procesos de reorganización y 190 de procesos de liquidación. 

Lea aquí: Recuperación económica del país va muy lenta, advierten expertos

Bogotá fue la ciudad donde se dieron más solicitudes con un total de 432, le sigue Medellín con 161 casos, Bucaramanga con 98, y finalmente Cali con 96.

El alto funcionario explicó que las 880 solicitudes abarcan 30.947 empleos, de los cuales 28.498 están en procesos de reorganización y 2.449 en liquidación. 

"También representan 9,3 billones en activos, 8,4 billones en pasivos para un total de 883 mil millones de pesos en patrimonio", señaló el Superintendente de Sociedades. 

De interés: Con reducción de jornada laboral en muchos hogares no conseguirán empleo: Andi

Teniendo en cuenta la composición de las empresas, el Superintendente confirmó que esta es una crisis que le pega más duro a las micro y pequeñas empresas, es decir, aquellas unidades productivas que tengan alrededor de 20 empleados. 

Según los escenarios desarrollados en marzo por la Superintendencia de Sociedades sobre el impacto de la covid-19 sobre la economía y sobre las empresas, determinó que entre el 17,8% y 37% estarían en riesgo de insolvencia, donde las micro y pequeñas empresas serían las más afectadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.