Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se pronunció desde Cali sobre el paro indígena.
Cortesía: Prensa Senado

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla,  anunció que en febrero próximo la comisión de expertos conformada para estudiar las exenciones tributarias tendrá que presentar el informe preliminar que servirá de insumo para iniciar la discusión de la reforma fiscal que necesita con urgencia el país para empezar a ceder los niveles de endeudamiento.

En medio del Congreso de Fasecolda el jefe de las finanzas públicas reveló que en ese orden de ideas la próxima reforma tributaria se empezará a discutir en el primer trimestre del 2021.

Lea además: Empresa francesa que iba a construir el puente Chirajara, se retiró del proyecto

En febrero tendremos el informe preliminar para ir concretando las propuestas de la reforma tributaria para empezar la discusión en el primer trimestre del año, el reporte final será hacia el mes de abril y se publicará en el mes de junio”, dijo Carrasquilla.

 “La reactivación económica necesita un importante componente fiscal , tenemos una situación coyuntural difícil lo cual le pone un desafío mayor a la necesidad de empezar la discusión”, señaló el Ministro. 

Sostuvo que por cuenta de la pandemia el endeudamiento de la Nación está en niveles muy altos,  “esperamos terminar el año con niveles del 60% del PIB y debemos pensar desde ya en cómo reducirlos”.

Lea también: Desempleo en agosto llegó al 16,8% y mostró una leve recuperación

“Es ineludible las nuevas complejidades fiscales que han aparecido en este año 2020 , fue necesario elevar el gasto público de manera importante, sobre todo con inversiones en salud e infraestructura del sector lo equivale a 1 punto del PIB”, añadió. 

Cabe mencionar que esta comisión deberá presentar un informe en el cual  se deberá detallar la situación de las exenciones tributarias en el país.

Le puede interesar: Investigan si carne de caballo fue comercializada en Apartadó

La Comisión está conformada por cinco académicos  de talla internacional y también hacen parte de ella: el director de la Dian José Andrés Romero, el viceministro técnico de Hacienda Juan Pablo Zárate, la ministra de las TIC Sylvia Constaín,  el ministro de Agricultura Rodolfo Zea y el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera.

El objetivo de la medida es evaluar la conveniencia de las exenciones y mantener los beneficios tributarios que sean eficientes, permitiendo la reactivación económica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.