Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector de la construcción.
Foto referencial de construcciones
COLPRENSA

Pese a que las cifras de accidentalidad laboral en Colombia se han reducido en los últimos cinco años, en el 2018 se registraron en el país cerca de 600 mil accidentes laborales. Así lo reportó el Consejo Colombiano de Seguridad y Fasecolda.

Estas agremiaciones detallaron que, en los primeros cuatro meses de este año, se registraron más de 180 mil  accidentes laborales, es decir, 20.203 menos que los ocurridos en el mismo periodo del 2018.

Las organizaciones revelaron que, entre enero y abril de este año, se han registrado 3.460 enfermedades calificadas de origen laboral, 336 menos que el mismo periodo del año anterior. Y en el caso de accidentes mortales, se han reportado 147 muertes, 59 menos que el primer cuatrimestre del 2018.

Le puede interesarBolton afirma que Trump está dispuesto a negociación nuclear con Irán

El departamento con la mayor tasa de accidentalidad, para el primer cuatrimestre del año, es Boyacá con ocho casos de muerte laboral por cada 100.000 trabajadores.

Los sectores económicos con más casos de accidentalidad son: Agricultura con cinco casos por cada 100 trabajadores, minas y canteras con cuatro casos, e industria manufacturera con tres casos de accidentalidad laboral por cada 100 trabajadores afiliados al sistema de riesgos laborales.

Lea también: Cuatro 'fake news' sobre el incendio de la catedral de Notre Dame 

Finalmente, el reporte detalla que el sector que presentó la mayor tasa de mortalidad, para el primer cuatrimestre del año, fue minas y canteras con 16 casos por cada 100.000 trabajadores, seguido de electricidad, gas y agua con tres casos y transporte almacenamiento y comunicaciones también con tres casos .

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.