Cargando contenido

El mercado demostró gran apetito por la acción con una sobredemanda que superó el medio billón de pesos.

Economía Ingimage
Foto: Ingimage

La Bolsa de Valores de Colombia dio a conocer el resultado de la adjudicación correspondiente al proceso de emisión de las acciones ordinarias de Celsia.

Según la BVC, se adjudicaron 330 millones de acciones y fueron demandadas 450,8 millones. El precio de suscripción de cada título fue de $4.480 y el monto total adjudicado totalizó los $1,47 billones.

“Este 2018 es un año favorable para la economía, y los resultados de esta emisión de Celsia confirman que los colombianos quieren participar activamente en los proyectos productivos que han ganado la confianza por sus resultados, trayectoria y perspectivas de crecimiento. Este es un gran reinicio para las emisiones de acciones y esperamos seguir ampliando la oferta y el circulante en beneficio de los participantes en los próximos meses”, indicó Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC

Los recursos provenientes de esta colocación de acciones serán utilizados por Celsia para aumentar hasta en un 14% su participación en la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, y para disminuir su nivel de endeudamiento.

Por su parte el  presidente de Celsia, Ricardo Sierra, señaló que "le vamos a invertir un poco más de $700.000 millones de los recursos que obtuvimos de la emisión (de 330 millones de acciones de Celsia) en adquirir el 11,3% de acciones de EPSA, con eso nuestra participación aumenta a cerca de un 61,5% de esa empresa".

Por último, añadió que EPSA es una compañía estratégica para Celsia: "porque es el vehículo con el que estamos creciendo en Colombia, es decir, en EPSA estamos desarrollando las granjas solares, toda la transformación digital, el nuevo centro de control que acabamos de montar y donde tenemos la mejor infraestructura tecnológica del país".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido