Esta cifra de la confianza de los industriales representa una mejoría de 1,9 puntos porcentuales.

La confianza del sector de los industriales en la economía comenzó a recuperar terreno. Esa es la conclusión de un nuevo reporte de Fedesarrollo que indica que este índice se mantuvo en el 1,9% en febrero, con respecto a enero del año en curso.

Según el organismo de estudios económicos, esta cifra de la confianza de los industriales, representa además una mejoría de 1,9 puntos porcentuales (pps), con respecto a febrero del 2017.

Para Fedesarrollo, el resultado "se debe principalmente a la disminución de 4,3 pps en el componente de nivel de existencias y el aumento de 1,3 pps en el indicador de expectativas de producción".

Así mismo, señaló el organismo, "la percepción empresarial sobre las condiciones económicas y sociopolíticas, aunque se mantiene negativa, mejoró frente al trimestre anterior". 

Según Fedesarrollo, "el balance del sector industrial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir se ubicó en febrero en -10,2%, lo que equivale a un aumento de 5,4 pps frente a la pasada medición de noviembre de 2017".

Comercio

No obstante, el reporte de Fedesarrollo revela que en febrero, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 20,5%, lo que representa una disminución de 1,2 puntos porcentuales (pps) respecto al mes anterior y una disminución de 2,6 pps frente a febrero de 2017.

"La caída de la confianza de los comerciantes respecto a febrero de 2017 obedece principalmente a una disminución de 5,5 pps en el componente de situación económica actual de la empresa", indicó Fedesarrollo. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido