Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espectáculo Arte Cultura Teatro
Cortesía MinCultura

El Ministerio de Cultura anunció que entró en vigencia la ley que exime del pago de renta a las empresas relacionadas con la economía naranja hasta por siete años y cuyo cuyo objeto social se enmarque exclusivamente en las industrias creativas.

Lea: Emprendimientos de Economía Naranja serán exentos del impuesto de renta

Según explicó la entidad, para acceder a este beneficio las empresas dedicadas a la economía naranja "tendrán los siguientes periodos para presentar su proyecto y avanzar en el trámite: 1 al 31 de octubre en 2019; y de 2020 en adelante, 1 al 31 de marzo, 1 al 30 de julio y, nuevamente, en octubre el trámite virtual estará abierto durante todo el mes".

Requisitos como tener un domicilio principal en Colombia y objeto social exclusivo de economía naranja, ser una empresa constituida hasta el 31 de diciembre de 2021 y desarrollar actividades comprendidas en una de las 26 categorías de la clasificación industrial internacional uniforme o turismo cultural, hacen parte de los elementos necesarios para acceder a la exención.

"Estamos facilitando el acceso al beneficio de la exención de renta para las empresas dedicadas a promover la creatividad en Colombia, y avanzamos en el propósito de poner a la cultura y la creatividad en el centro de sus acciones, para que impulsen el desarrollo social y económico del país", dijo Carmen Vásquez, ministra de cultura.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, "esta medida hace parte del paquete de incentivos fiscales más ambicioso propuesto por el gobierno nacional para la promoción de la economía naranja, previstos en la Ley de reactivación económica y el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022", por tanto se beneficiarán las empresas que tengan ingresos brutos anuales inferiores a $2.700 millones en 2019.

Vea: Cultura se unirá con otros ministerios para implementar la Economía Naranja

"Estamos entregando las garantías que el sector estaba esperando, esta es una de las mejores formas de incentivar el talento y la creatividad de nuestro país”, destacó la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.