Cargando contenido

Las frutas tuvieron un comportamiento positivo con una baja en su precio de hasta 3,13%.

En la Plaza de Bolívar de Bogotá se llevó a cabo una nueva versión del mercado campesino, el primero de junio de 2018
En la Plaza de Bolívar de Bogotá se llevó a cabo una nueva versión del mercado campesino, el primero de junio de 2018
Colprensa

Un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), detalló que el precio de alimentos en julio fue inferior a la inflación total (-0,13%).  

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), "los alimentos reportaron las mejores cifras, ya que el precio de todo el grupo reportó un descenso de hasta 0,56%", esto debido al "buen abastecimiento de alimentos y de las buenas cosechas del campo colombiano a la fecha". 

Las frutas tuvieron un comportamiento positivo con una baja en su precio de hasta 3,13%; las hortalizas y legumbres con -2,91%; tubérculos y plátanos con -2,54%; pescado y otros productos del mar con -0,49%. 

Según el reporte del Sistema de Información de Precios y Abastecimientos del Sector Agropecuario (SIPSA), "en las 20 principales plazas de mercado el ingreso de alimentos aumentó 15,3% y sumó 2,4 millones de toneladas entre enero y mayo". 

Además, desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre 2010 y 2017, “se sembraron alrededor de dos millones de nuevas hectáreas en el país", lo que produjo seis millones de toneladas adicionales, las cuales fueron comercializadas a nivel nacional e internacional, reveló el informe. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido