Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la Plaza de Bolívar de Bogotá se llevó a cabo una nueva versión del mercado campesino, el primero de junio de 2018
El propósito es ayudar a que sea competitivo este sector.
Colprensa

Un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), detalló que el precio de alimentos en julio fue inferior a la inflación total (-0,13%).  

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), "los alimentos reportaron las mejores cifras, ya que el precio de todo el grupo reportó un descenso de hasta 0,56%", esto debido al "buen abastecimiento de alimentos y de las buenas cosechas del campo colombiano a la fecha". 

Las frutas tuvieron un comportamiento positivo con una baja en su precio de hasta 3,13%; las hortalizas y legumbres con -2,91%; tubérculos y plátanos con -2,54%; pescado y otros productos del mar con -0,49%. 

Según el reporte del Sistema de Información de Precios y Abastecimientos del Sector Agropecuario (SIPSA), "en las 20 principales plazas de mercado el ingreso de alimentos aumentó 15,3% y sumó 2,4 millones de toneladas entre enero y mayo". 

Además, desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre 2010 y 2017, “se sembraron alrededor de dos millones de nuevas hectáreas en el país", lo que produjo seis millones de toneladas adicionales, las cuales fueron comercializadas a nivel nacional e internacional, reveló el informe. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.