Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de mercado.
Plaza de mercado.
RCN Radio

El Dane reveló que  a pesar de que en mayo aumentó el número de hogares que solo podía consumir dos comidas diarias debido a la escasez de algunos alimentos por cuenta de los bloqueos, el pasado mes de junio mejoró levemente la situación y se pasó del 63.2 % al 66.2 %, el número de familias que pueden consumir tres comidas diarias.

Sin embargo, en el sexto mes del año 2.061.000 hogares, (27.9%) pasó a consumir solo dos comidas diarias.

Le puede interesar: Colombia estudia la posibilidad de aplicar tercera dosis de vacuna Sinovac

Estamos incrementando a la cantidad de hogares dentro de las 23 principales ciudades del país que pueden consumir tres comidas diarias. Pasamos del 63.2 % en mayo por cuenta de los impactos del paro, al 66.2% alineándonos con la tendencia de que el 70% de los hogares en tiempos de pandemia, pueden consumir tres comidas diarias”, dijo el director de esa entidad, Juan Daniel Oviedo.

Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Montería, son las ciudades donde más familias han pasado a consumir dos comidas diarias.

 “Por ejemplo, en Barranquilla y Cartagena menos del 30% de las familias reportaron contar con la posibilidad de consumir tres platos de comidas al día”, señaló Oviedo.

Sin embargo, la encuesta de Pulso Social detalla que de 7.9 millones de hogares aproximadamente, 7.4 millones (90%) venían consumiendo tres comidas diarias antes de la pandemia. Es decir que mientras en junio de 2020 7,9 millones de hogares accedían a las tres comidas, en junio de 2021 ese número bajó a 5,2 millones de familias.

Lea además: Roban a niños sus celulares mientras les apuntan con arma de fuego

 Al preguntar por la situación económica del país en el sexto mes del año, el 64,5% confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior y para el 24,4% era mucho peor.

De la misma forma, el 33,0% de los encuestados manifestó que dicha situación será igual dentro de doce meses y el 31,5% dijo que será peor, según detalló la encuesta.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.