Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la Bolsa de Londres, Colombia presenta beneficios de invertir en su economía




En el día del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) en la Bolsa de Londres, las Bolsas de Colombia, México, Perú y Chile, así como las compañías que cotizan en ellas, presentaron los beneficios de invertir en las algunas de las economías más solidas de América Latina, que unidas, representan operaciones por mil millones de dólares anuales.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, aseguró que un país en paz atraería mayor inversión al país.

"Sin lugar a dudas. Yo creo que hay gran pendiente que tiene Colombia por resolver. Muchos países, la gran mayoría de países del mundo lo ha resuelto. Colombia está rezagada en ese frente, tenemos que resolver eso y evidentemente, mayor paz, mayor seguridad, mayor estabilidad en un país genera mejor ambiente para la inversión".

Por su parte, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, dijo que el país es atractivo en el mercado de Gran Bretaña.

"Nuestro comercio exterior tiene algunos fundamentos hoy día. tenemos una balanza comercial que se acerca a los 1.800 millones de Libras Esterlinas, tenemos el propósito de seguirla ampliando. Los británicos han invertido mucho en el sector de petróleo, de minas, pero estamos muy interesados, estamos desarrollando con ProColombia contactos de toda índole, en todos los sectores, incluyendo toda la promoción en el sector turístico para llevar nuevas inversiones y crear nuevas aéreas de creación de productos, de formación de capitales y lo que es el objetivo fundamental para seguir progresando, es crear riqueza y crear riqueza se hace con inversiones".

El Mercado de Integración Latinoamericano sirve para consolidar las relaciones de la Alianza del Pacifico, constituida hace cuatro años.