Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marcha proyecto para industrializar el sector de la papa

Foto: AFP


El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri ratificó el compromiso de ejecutar $5.500 millones para adelantar un proyecto de fortalecimiento de la producción agropecuaria en Cundinamarca y la región central del país.

El jefe de la cartera agropecuaria se reunió con productores del municipio de Villapinzón, Cundinamarca.

Entre tanto, Orlando Molina, agricultor de Villapinzón, principal centro de producción de papa en el país, confirmó que ya está en proceso el desembolsó de los recursos para poner en marcha el primer proyecto piloto para la industrialización del producto.

"Esto hace parte de los compromisos que el Ministro Iragorri adquirió hace dos años después del Paro Agrario. Se tuvo que hacer varias modificaciones y hoy se tienen todas las garantías para poner en marcha el proyecto. Estamos en el Ministerio para mirar cuánto se alcanza a ejecutar en lo que resta del año", explicó Molina.

Dijo que con este proyecto, se beneficiarán aproximadamente 20 mil familias de los municipios de Villapinzón, Umbita, Turmequé, Ventaquemada, Chocontá, Suesca, Lenguazaque, Sesquile y demás municipios que están en ubicados en el eje del proyecto.

El Ministro, por su parte, señaló que de replicarse el proyecto para el fortalecimiento de la producción de papa en el país, impactaría a 90 mil familias productoras que cultivan en más de 150 mil hectáreas en el país. Una producción que está por encima de las 3 millones 100 mil toneladas por año.