Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En más de 23 billones de pesos aumentaron los activos financieros de julio



La Superintendencia Financiera informó que para el mes de julio de este año, los activos del sistema financiero colombiano alcanzaron los 1.187 billones de pesos, lo que significa un incremento de 23.5 billones con respecto al mes anterior.

"El incremento en los activos corresponde a un crecimiento real de 9.68%, el mayor en los últimos cinco meses. La cartera de créditos mostró niveles de crecimiento superiores al 12% anual, mientras que las inversiones y derivados se ubicaron en $554.31 billones", señala el informe.

Según la SuperFinanciera este crecimiento se da por el "comportamiento favorable presentado durante el mes en los títulos de tesorería (TES), las operaciones del mercado monetario, el alza en las cuentas por cobrar de los establecimientos de crédito y las fiducias y el incremento en el disponible de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC)".

La Superintendencia Financiera precisó que se mantiene una supervisión integral sobre el sistema financiero colombiano, con el propósito de garantizar la estabilidad y proteger los derechos de los consumidores.

Cabe mencionar que en el país continúa la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que buscan mejorar la información estadística que se presenta en los reportes de la Superintendencia.