Tan sólo del año pasado las autoridades decomisaron divisas por más de $15.000 millones.

Dólar
Imagen Referencial
Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, junto con la Policía Fiscal y Aduanera revelaron un incremento en el ingreso ilegal de divisas al país, sobre todo por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. 

En lo corrido del año se han decomisado divisas por un valor superior a los $1.400 millones.  En total, las personas vinculadas al ingreso ilegal de este dinero, trajeron el país recursos por hasta US$500.000 y 200.000 euros. 

Según Claudia Gaviria, Directora de Aduanas, "esto significa un incremento de más de un 445% con respecto a igual período del año 2017".

Tan sólo del año pasado las autoridades decomisaron divisas por más de $15.000 millones.
 
Mientras que en 2016 la cifra de divisas decomisadas que fueron ingresadas de manera ilegal a Colombia ascendió a más de $5.700 millones. 

Las personas que intentaron ingresar de manera ilegal estás divisas eran colombianos que provenían entre otros de países como Estados Unidos México y España. 

Los métodos para el ingreso ilegal de divisas van desde maletas y cargamentos con doble fondo, hasta paquetes que los implicados en estas conductas, se esconden en sus cuerpos. 

Según la legislación colombiana, "las personas que ingresen o saquen del país títulos representativos de divisas o de moneda legal colombiana por un monto superior a diez mil dólares de los (US$10.000) o su equivalente en otras monedas, cualquiera que sea la modalidad de ingreso o salida, deberán declararlo ante la Autoridad Aduanera mediante la presentación de un Formulario". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido