Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los beneficiarios son personas en condición de calle
"Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, estamos contando con el apoyo de la Fundación, sobre todo en el tema de alimentos debido a que esto hace posible poder albergar a más personas"
Cortesía Cordeshu

En la más reciente encuesta de pulso social el Dane reveló que en mayo pasado, por cuenta de los bloqueos, aumentó el número de hogares que solo pueden consumir dos platos de comida al día.

Pues mientras en abril el 70% de los hogares aseguraron consumir tres platos de comida diaria, en mayo la cifra se redujo al 63%.

Según la entidad, en Cartagena, Barranquilla y Sincelejo, menos del 38% de los hogares tienen la posibilidad de consumir tres o más comidas diarias.

Lea también: Fenalco pide “reparación” por consecuencias económicas del paro nacional

“Continuamente en el pasado se decía que en las 23 principales ciudades casi el 90% de los hogares consumía tres comidas al día, y como resultado de la pandemia, solo el 70% de los hogares consumía tres comidas al día y en mayo solo 63% de los hogares puede consumir tres comidas al día”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Agregó que fue por “las restricciones de movilidad, los bloqueos y las afectaciones a la actividad económica que vivió el país por el paro nacional en el mes de mayo de 2021”.

Por otra parte, el 77,7% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en mayo pasado no tenían mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses; el 19,3% tenía las mismas posibilidades, y el 3,0% sí tenías mayores posibilidades de realizar estas compras.

Lea además: Exfarc entregaron datos sobre 55 casos de desaparecidos en el conflicto armado

Así mismo, el 88,8% dijo que tenía menores posibilidades de que él o ella, o alguno de los integrantes del hogar, realizara compras de muebles, televisor, lavadora, u otros aparatos electrónicos; el 10,4% confirmó que tenía iguales posibilidades que un año atrás, y el 1,0% sostuvo que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.