Cargando contenido

El anuncio lo hizo el propio alcalde de Medellín

Limpieza de avión para evitar propagación de coronavirus
AFP

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que el Ministerio de Salud aprobó los pilotos de vuelos desde Medellín hacia Santander y Norte de Santander, así como a todo el Eje Cafetero y San Andrés.

Estos pilotos desde y hacia Medellín son un gran avance de cara a la reactivación de este sector, afectado por el cierre de operaciones de vuelos comerciales desde hace meses a causa de la pandemia.

Desde las aerolíneas estaban pidiendo a gritos la autorización de pilotos en las ciudades principales como Medellín, Bogotá y Cali, sin embargo el número de contagios en esta ciudades lo ha impedido. “Los vuelos comienzan a operar inmediatamente ya depende de los tiempos de aviones y los aeropuertos”, indicó.

Lea también: Aerocivil evalúa diez solicitudes para pilotos de reapertura de aeropuertos

El mandatario dijo que se está buscando la aprobación de un piloto entre Bogotá y Medellín y que todo está listo para abrir esta ruta si las autoridades así lo estiman.

“Estamos en el mismo tiempo epidemiológico, entonces un viaje entre Medellín y Bogotá es un viaje como de Usaquén a Chapinero o de Laureles al Poblado, porque los números de contagios no se diferencian de forma dramática”, afirmó.

Los protocolos dispuestos en los aeropuertos dan seguridad total de que es controlable evitar allí los contagios de coronavirus y si hay algún contagiado “podemos evitar que se suban al vuelo”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido